Kahoot! es
una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a
los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir
conocimientos. Se
ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores
que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la
creatividad. . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra
filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir
su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el
mundo. Este intercambio debe ocurrir dentro del msimo Kahoot! o en las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Internet
permite esta colaboración, y la alentamos activamente - sin embargo, no
es necesario para participar, y puede utilizar Kahoot! exclusivamente para su propio uso personal, y hacer todo su contenido privado.
Kahoot! es un sistema de respuesta con el que se pueden crear cuestionarios, encuestas y discusiones (termómetros
de opinión con los que lanzar un debate). Pero los creadores de Kahoot!
no han pensando solamente en una pedagogía unidireccional, en la que el
docente cree preguntas y los alumnos se limiten a contestar en tiempo
real, compitiendo entre sí (de ahí el aprendizaje basado en el juego),
sino que buscan una pedagogía activa por parte del alumnado. Dice jordi adell que
necesitamos una pedagogía de preguntas más que de respuestas, que es a
lo que estamos más acostumbrados. El alumno tiene que crear preguntas
porque muchas veces los docentes damos respuestas a preguntas que son
irrelevantes en el aprendizaje.
Con Kahoot, por tanto, el alumno puede tener dos roles, el de participante
en el juego de preguntas y respuestas (en este caso, no necesitan
registro, sólo acceder al juego con un código que da el profesor); o el
de creador del juego (aún mas interesante, aunque en este caso necesitan registrarse).
Kahoot! admite registro de usuarios de todas las edades. Si el alumno
tiene más de 16 años tendrá acceso a los cuestionarios que hacen
públicos otros usuarios de Kahoot! y podrán hacer públicas sus propias
creaciones; y si es menor de 16 años estas dos funcionalidades las
tendrá capadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario